Resolver otras dudas

Para comprar y vender en Bebenity es necesario estar registrado. También para poder hacer comentarios en la sección de cada artículo.

Registrarse es fácil y rápido. Haz clic en “únete a Bebenity” en la parte superior de la web. Puedes registrarte a través de Facebook o a través de tu email. Recibirás un email con un enlace para activar tu cuenta.

Si tienes dudas puedes escríbenos a la dirección hola@bebenity.com

En Bebenity hay una sección donde aparecen los artículos Top. Este escaparate aparece en la portada de la web. Los artículos que se colocan aquí tienen una mayor visibilidad y muuuchas probabilidades de venderse rápidamente.

Si alguno de tus artículos aparece en esta categoría, durante 24 horas será visto por todos los usuarios que accedan a la web y esto provocará que el resto de artículos que  tienes a la venta ganen también visibilidad.

Suponemos que a todos los usuarios les gusta la idea de aparecer en el escaparate, así que daremos unos consejos para que tu artículo sea uno de los elegidos.

– Artículos actuales y en buen estado.

En todo escaparate debe estar lo mejor de lo mejor. No pueden faltar artículos actuales que se encuentren perfectas condiciones. Los artículos de esta categoría son aquellos que comprarías a primera vista.

– Buenas fotos.

Realiza fotos llamativas, de calidad y bien hechas. Elige un fondo adecuado, centra la imagen y una buena iluminación (mejor si es luz natural). No olvides incluir más de una foto de varios ángulos donde se aprecien todos los detalles.

– Descripción y detalles.

Otro factor decisivo que hará que tu artículos se incluya en esta categoría es hacer una buena descripción del artículo, incluyendo toda la información que consideres importante, así como los detalles relevantes, indicando el precio de compra y el de venta, la talla, la marca, el estado…etc.

– Tu perfil y tu actitud cuenta.

Cada prenda es valorada por su singularidad, independientemente de quien sea el vendedor. Esto no es incompatible con tu actitud como miembro de la comunidad. Los vendedores que aparecen en el escaparate son aquellos que tienen una actitud correcta, son respetuosos y su objetivo es conseguir que sus ventas sean satisfactorias.

A continuación, te contamos también aquellos factores que NO tienen relevancia a la hora de elegir un artículo u otro.

– La identidad del vendedor.

No nos fijamos en quien eres ni cómo te llamas, ya sabes que lo importante aquí es el artículo y lo currado que esté tu anuncio.

– No hay marcas favoritas que siempre saldrán sin tener en cuenta el resto de factores.

Independientemente de la marca, hay otros factores que si son importantes que ya te hemos contado.

– Cuanto más caro sea el artículo más posibilidades tiene de ser elegido.

Que su precio sea caro o no, no es un factor a tener en cuenta, es más importante que el precio sea adecuado al tipo de artículo y su estado.

Es el equipo de Bebenity quien revisa a diario los artículos publicados el día anterior y sobre ese material se seleccionan aquellos que más pueden interesar a la comunidad.

Si de repente un día descubres que uno de tus artículos estas en el escaparate, te recomendamos que revises que la información que pusiste es correcta y no modifiques las fotos. Puedes aprovechar para mejorar el resto de tus artículos puestos a la venta, recuerda que los verá mucha más gente. Como último consejo siéntate y disfrútalo, hoy eres lo más de lo más!

Todos los artículos anunciados en nuestra categoría “Hecho a mano” deben estar fabricados o diseñados por ti, el vendedor. Puedes contratar ayuda externa para fabricar tus diseños.
Está permitido vender  cualquier artículo destinado a bebés, niños y todo lo relacionado con la llegada al mundo de una nueva personita.

Todos los artículos deben estar hechos con mucho cariño y cumplir nuestros tres principios de Autoría, Originalidad y Calidad, que describimos a continuación.

Autoría

El concepto de autoría es muy amplio, pero en resumen te diremos que, eres tú quien debes diseñar o fabricar tus artículos (o ambas cosas).
Esta categoría no admite la reventa de artículos.
Tanto si trabajas por ti mismo/a, como si colaboras con un fabricante externo para la producción de tus artículos, deberás estar dispuesto a contarnos:
1. Qué proceso de elaboración siguen tus artículos
2. Qué espacio de trabajo, herramientas y equipo utilizas

Originalidad

Recuerda que los papá y mamás que visitan esta sección, lo hacen buscando artículos originales y exclusivos que no pueden encontrar en otro sitio.

Lo que hace que tus artículos sean únicos es el toque personal en su diseño y creación. Pueden ser especiales por su singularidad, personalidad, esnobismo, rareza, innovación, extravagancia…etc.

Calidad

Los papás y mamás que reciben a sus recién nacidos con la atención que merece una ocasión tan especial, son tal vez, quienes más valoran este tipo de fabricación y la calidad de estos productos.
Lo más importante junto con el diseño y exclusividad será siempre la calidad de los materiales con que se confeccionen y la confianza de que se habrá tenido gran cuidado a la hora de elegirlos.

Todos lo artículos deberán ser, por tanto, completamente seguros y confortables.

Recuerda que nuestra comunidad está basada en la confianza y el respeto, los compradores acuden a Bebenity para conectar contigo, así que, se tú mismo y usa tus propias fotografías (no fotos de archivo).

Nos encanta poder contar con colaboradores que sientan la misma pasión y el mismo cariño que nosotros por lo más pequeños y el mundo que les rodea.

¡Anímate a vender tus creaciones!

IMPORTANTE: Proporcionar información falsa o imprecisa que conlleve deliberadamente a confusión en tus artículos, podría suponer la suspensión de tu cuenta. Nos reservamos el derecho a rechazar aquellas colaboraciones que no se ajusten a las condiciones definidas.

En esta categoría podrás vender y comprar libros nuevos y también de segunda mano, además de vender tus propios libros. Todos ellos relacionados con la infancia, la maternidad, la crianza nuestros pequeños y la vida que les rodea.

Tanto si vendes tus libros usados como si has escrito y publicado tu propio libro y quieres venderlo en Bebenity las condiciones de venta son las mismas.
Al vender tus libros en Bebenity, estarán a disposición de miles de clientes potenciales, al tratarse de clientes objetivos con las mismas necesidades y dudas, que buscan libros como el tuyo.

Cada vez que vendas un libro, te enviaremos una notificación informándote de la venta junto a un enlace donde poder tramitar el envío de manera fácil y rápida. Podrás elegir el día, franja horaria y la dirección donde quiere que la agencia de transporte ASM recoja el pedido.

El plazo para tramitar el envío es de 4 días desde que se recibe notificación de la venta. Deberá indicar una dirección válida y completa para la recogida del artículo.

El vendedor solo tendrá que preparar el pedido e indicar por fuera del paquete el número de referencia que le facilitemos por email una vez lo ha tramitado.

La entrega se hará al comprador en la dirección que mejor que le convenga en un plazo de 24 horas desde su recogida

¡Anímate a vender tus libros en nuestra plataforma!

Puedes comunicarte con nosotros siempre que lo necesites, a través de nuestro email en la dirección holaemailprotect@bebenity.com. Nos comprometemos a solucionar cualquier problema o cuestión que nos plantees.

¿Para qué podrías necesitar escribirnos?

– No entiendes algo sobre el funcionamiento de Bebenity,
– Tienes un problema con tu cuenta de Usuario.
– Tienes algún problema con un usuario o tienes dudas con respecto a un pedido.
– Quieres darnos sugerencias, propuestas u opiniones. Para nosotros son muy importantes y tomaremos las decisiones teniéndote en cuenta. Las muestras de cariño siempre serán bien recibidas 🙂

Ya sabes donde y el porqué, ahora te diremos las claves de como hacerlo.

1. Escríbenos desde el correo con la que te has registrado como usuario/a, ahorrarás tiempo y ganaremos en eficacia.
2. Intenta explicarnos y detallar todo lo que quieres contarnos en un mismo email, de este modo tendremos toda la información y en su caso, el proceso para solucionarlo será más rápido.
3. No olvides indicar en el asunto el motivo de tu consulta.
4. Si tienes varias consultas y muy diferentes entre si, lo más adecuado sería que dedicaras un email a cada una.
Haz a click aquí para enviarnos un correo electrónico.

Saber vuestra opinión nos parece la mejor manera de seguir mejorando y desarrollar nuevas y geniales ideas.
Por eso, te pedimos que nos hagáis llegar vuestras sugerencias. No asumimos que lo sabemos todo y tomamos las decisiones teniéndote en cuenta. Escríbenos a holaemailprotect@bebenity.com y dinos tu opinión para mejorar en general o proponer nuevas ideas.

Si te gusta nuestro blog , puedes dejarnos un mensaje en la sección de comentarios que encontrarás al final de las entradas. Igualmente, si te gustaría que escribiésemos sobre algún tema en particular, pídenoslo!

Recuerda que también puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales. Búscanos en Facebook, Twitter e Instagram y mantente informado de todas nuestras novedades. Recuerda etiquetarnos en tus publicaciones para que podamos verlas.

Nos apasiona lo que hacemos, siempre recibas un trato amable y atento por nuestra parte.

Las fotos de los artículos puestos en venta, son una parte fundamental para conseguir una buena experiencia de usuario y lograr que tus artículos tengan mejor acogida.

No incluir fotografía del producto no es bueno, pero todavía es más contraproducente una mala fotografía, ya que empeora tu imagen como vendedor, afectando en gran medida a la confianza en tu producto y en ti.

La fotografía es el mejor aliado para acercar tus artículos a los posibles compradores. Una buena foto genera confianza y cercanía.
Por eso hemos recopilado una serie de claves para sacar el máximo partido a tus fotos:

Fotografías de calidad.

Es conveniente que la fotografía esté encuadrada y bien enfocada. Utiliza una buena iluminación. Prescinde siempre que puedas de flash y el zoom.
No olvides que el fondo es importante. Busca un entorno interesante pero neutro, que no destaque demasiado, el artículo es lo más importante. Evita detalles que puedan distraer (como una estancia desordenada, la televisión encendida al fondo u otras personas en el plano).

Fotografías únicas.

No está permitido usar fotos de catálogo o de otros usuarios. Haz tus propias fotografías que te ayuden a diferenciarte de los demás.

Múltiples Fotografías del artículo.

Además de fotografías generales del producto, es apropiado incluir más de una foto de varios ángulos distintos donde se aprecien todos los detalles. Si el artículo tiene algún desperfecto que no afecte a su uso, también debes fotografiarlo. Recuerda que estas fotos deben ser recientes y coincidir con el estado actual del artículo.

Bebenity no cuenta con ningún sistema para realizar reservas de los artículos.

Mientras las dos partes estén de acuerdo en hacerlo, nosotros respetamos la decisión de reservar. Se trata de un “pacto permitido” entre comprador y vendedor, pero recuerda que no hay reservas garantizadas.

Una cuestión a tener en cuenta por el vendedor es que, “reservar” no asegura la venta del artículo y probablemente durante ese periodo de tiempo se hayan perdido posibilidades de venta.

Del mismo modo, el comprador debe ser consciente que, en ese periodo de “reserva” puede que otro comprador inesperado lo compre, lo cual está en su derecho.

Como ya sabrás, el intercambio es uno de los usos no permitidos en Bebenity, suponiendo la suspensión de la cuenta como usuario.

Se considera intercambio el acuerdo dentre dos usuarios de la comunidad donde se compren y vendan mutuamente alguno de sus artículos conviniendo un precio de venta muy diferente al anunciado.

Es importante que sepas que este tipo de “pacto”, a parte de la suspensión de la cuenta, te puede acarrear otros perjuicios bastante graves, como por ejemplo.

– El otro usuario cancela su venta y no te envía el artículo que le has comprado, quedándose con el tuyo que le vendiste a un precio muy bajo.

– Recibes un artículo defectuoso, muy desgastado o diferente al comprado mediante el trueque. Es verdad que podrás hacer una reclamación, pero como mucho recibirás el importe que en teoría te costó el artículo.

– Acuerdas un trueque de artículos con un usuario en concreto, bajas el precio y en ese momento, otro usuario diferente se adelanta y compra tu artículo. En ese momento descubres que acabas de regalar tu artículo a otro usuario.

Como puedes ver, el intercambio de artículos no es una buena opción para ninguno de los dos interesados, así que no caigas en la tentación y haz un uso adecuado de nuestra plataforma.

Para poder anular un pedido, la persona que lo solicita, deberá escribirnos un email a la dirección hola@bebenity.com e indicar el número de pedido y el motivo de la solicitud de anulación.

Dependerá del estado en el que se encuentre el pedido.

  • El pedido no está tramitado: Se comunicará a la otra parte interesada la solicitud de anulación de la compra o venta, así como los motivos apelados. La transacción será anulada.
  • El pedido ya está tramitado: Igualmente se comunica a la otra parte interesada la solicitud y los motivos, pero en este caso habrá que esperar su confirmación para poder declarar nula la transacción.
  • El pedido ya está tramitado y enviado: En este caso no se podrá anular la compra o venta del artículo.

La anulación de un pedido tiene un coste de 4 euros para la persona que lo solicita.

En caso de anulación por parte del vendedor, el comprador recibirá el reembolso total del importe de su pedido.

Aunque no es frecuente, puede ocurrir que un día te encuentres con la desagradable sorpresa de que tu cuenta está bloqueada. Lo importante para que  esto no te ocurra a ti, es leer y conocer nuestras normas básicas y los usos inadecuados en bebenity, a veces el desconocimiento te puede jugar una mala pasada.

A modo de resumen te contamos los motivos por los que podrías tener el acceso denegado.

1. Utilizar los campos de comentarios para promocionar otros portales de compra-venta.
2. Utilizar los campos de comentarios de una tienda de otro usuario, para promocionar tus propios artículos.
3. Insultar a otros usuarios o realizar comentarios inapropiados en los campos de comentarios de los artículos.
4. Hacer el mismo comentario varias veces seguidas en los artículos de otros usuarios.
5. Como vendedor, no tramitar el envío de un pedido o realizarlo fuera del plazo establecido, (4 días).

Si por desgracia el acceso a tu cuenta está denegado, escríbenos a hola@bebenity.com y te informaremos de lo ocurrido.

Lo último que queremos es perderte como miembro de nuestra comunidad.

Si lo deseas, puedes escribirnos un email a la dirección hola@bebenity.com y contarnos cuales son los motivos que te han llevado a plantearte cancelar tu cuenta, intentaremos ayudarte y ofrecerte otra alternativa.

Si por el contrario lo tienes decidido te decimos como puede hacerlo.

Entra en la web y accede a tu Menú > Configuración, y selecciona la pestaña Cerrar cuenta.

Te agradecemos que nos escribas los motivos que te han llevado a solicitar la baja y los tendremos en cuenta para mejorar.
Recordarte que siempre que quieras volver,estaremos esperandote con las puertas abiertas, el nuevo registro deberá ser con otra dirección de correo electrónico.

En Bebenity se aceptan devoluciones por causas objetivas, incluyendo el servicio de recogida sin coste para el comprador. Por supuesto te devolvemos el 100% de tu dinero.

Puedes devolver un artículo sin ningún tipo de coste si al recibir tu pedido consideras, que no se corresponde a lo que has comprado por diferencias respecto al anuncio o por omisiones por parte del vendedor en la descripción sobre desperfectos en el artículo.

Para ello deberás solicitar abrir una incidencia, dispones de un plazo máximo de 10 horas para escribirnos desde que recibes el artículo. Transcurrido dicho plazo sin haber notificado ninguna incidencia, supone tu completa satisfacción con el artículo recibido. Cualquier reclamación fuera de este plazo no podrá ser atendida por Bebenity.

Envíanos un email a hola@bebenity.com indicando:
1. Número de pedido.
2. Contenido del mismo.
3. Motivo/s de la reclamación.
4. Adjunta fotografías bien enfocadas, hechas con luz natural y sin flash que muestren el artículo completo y los detalles por los que abres la incidencia.
Ten en cuenta que bebenity confiamos en todos nuestros usuarios y no podemos realizar control de calidad de todos los artículos. Nos encargaremos de mediar y buscar una solución adecuada.

IMPORTANTE: Recuerda que los artículos recibidos deberán estar y mantenerse en todo momento en el mismo estado de recepción del pedido. Esto quiere decir que no pueden haber sido ni podrán ser lavadas, manipuladas o usadas en ningún momento por el coomprador. El producto deberá viajar en el mismo embalaje con el que se entregó, o en su defecto, en un formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

Una vez que el comprador comunica a Bebenity la incidencia en el plazo y forma indicados, esta se revisará de forma exhaustiva en el plazo mínimo posible y nunca superior a 7 días hábiles, pudiendo ser aceptada o rechazada.
Tras la aceptación de la incidencia, el equipo de Bebenity le comunicará al vendedor la apertura de la incidencia y dispondrá de 48 para formular sus alegaciones.

El resultado de la incidencia se comunicará a comprador y vendedor.

En caso de resultar favorable para el comprador:
Se anulará la venta y el vendedor deberá indicar, en un plazo máximo de 24 horas una de las tres soluciones posibles.
1. Si nos lo autoriza, negociaremos un nuevo precio con el comprador. Si no llegamos a ningún acuerdo, el vendedor deberá indicar una de las siguientes opciones.
2. Pagar los gastos de envío de ida y vuelta más 10€ de gastos de gestión de Bebenity, recibiendo el artículo de vuelta en su domicilio. El comprador recibirá el reembolso total de su compra.
3. Pagar únicamente 10€ de gastos de gestión de Bebenity y no recibir el artículo de vuelta. El comprador recibirá el reembolso total de su compra.
En caso de resultar favorable para el vendedor, la incidencia se cerrará y se le ingresará el dinero de su venta

Si el vendedor agota el plazo de 48 horas sin formular alegaciones, se entenderá que reconoce la incidencia. Agotar el plazo de 24 horas sin indicar la opción que elige para resolver la incidencia o bien no formaliza los pagos una vez elegida la opción, supondrá el reembolso del importe íntegro al comprador. La cuenta del vendedor se bloqueará.

IMPORTANTE: No se abrirán incidencias si el comprador incumple alguna de las normas de la comunidad o usos inadecuados de Bebenity hacia el vendedor o en relación a esta compra.