Vender en Bebenity

Cómo vender en Bebenity.

Vender en Bebenity es muy fácil y divertido, regístrate y sube los artículos que tu bebe ya no usa o incluso no ha usado nunca, también puedes vender tus artículos premamá.

Sigue estos sencillos pasos:

 

Primero: Sube los artículos.

Busca todas las cositas que tu peque no utiliza y conservas en buen estado, también aquellas que están sin estrenar porque creció antes de llegar a usarlas , seguro que aún guardas muchas por casa. Haz click en el botón Vender (icono en la barra de información): añade fotos del artículo, añade la categoría, marca, talla, estado y descripción. Finalmente incorpora el precio aproximado al que lo compraste y al que lo quieres vender. A continuación pincha Guardar y ya estará listo para vender.
Recuerda que podrás modificar los datos de tus artículos en cualquier momento.

 

Segundo: Tramita el envío de tu pedido.

Una vez que hayas vendido un artículo, te enviaremos un email notificándote el pedido y un enlace para tramitar de manera fácil y cómoda el envío, para ello:
1. Selecciona un día, franja horaria y dirección donde la empresa de transporte urgente ASM recogerá el pedido.
2. El pedido se recoge de lunes a viernes no festivos. El plazo de entrega son 24 horas también de lunes a viernes no festivos.
3. El comprador paga los gastos de envío tú no tienes que pagar nada. Cuando indiques el precio de venta de tu artículo, a ese valor le sumaremos los gastos de recogida y entrega en el domicilio y ese será el precio que aparezca junto a tu artículo, por lo tanto son los papis y mamis compradores quienes pagan el importe en función del peso y volumen del artículo. Más info sobre los gastos de envío.

 

Tercero: Gana dinero.

El pago del importe obtenido con tus ventas se realizará a través de transferencia bancaria los días 1, 8,15 y 23 de cada mes. Por lo que es muy importante tener tu número de cuenta detallado en tu perfil.

Si quieres, puedes vender tus propios artículos creados por ti en la categoría “lista de regalos. Igualmente, si has escrito o publicado tu propio libro y lo quieres poner a la venta en Bebenity, contamos con la categoría “librería” donde podrás hacerlo.

Podrás vender  cualquier artículo destinado a bebes y niños de 0 a 6 años y artículos de premamá. Desde ropa y calzado de niño y niña, tronas, carritos, sillas de paseo, sillas de coche, cunas, minicunas, mochilas portabebés, parques, hamacas, sacaleches, robots de cocina, calienta biberones…etc).

No aceptamos artículos que estén en mal estado, recuerda que en Bebenity tenemos un compromiso de calidad con nuestros usuarios, así que te pedimos que todo lo que pongas a la venta haya sido cuidado con cariño y se conserve en muy buen estado. Que esté limpio y sí tiene algún desgaste que no afecte a su uso, fotografíalo y descríbelo, evitarás posibles reclamaciones.

En resumen, puedes vender todo lo que tus hijos y tú ya no usáis y conservas en perfectas condiciones.

Los artículos de la sección “lista de regalos” tienen sus propias condiciones de venta que puedes ver aquí.

Si has escrito y publicado tu propio libro y quieres venderlo en Bebenity puedes consultar nuestras condiciones de venta aquí.

No hay límite! Puedes subir todos los artículos que necesites vender de forma completamente gratuita.

No olvides poner fotos del estado real del artículo y con la mejor calidad posible. Una buena descripción hará que tu anuncio sea más atractivo, incluye información útil para el comprador. Debes ser sincero y honrado, Sí el artículo tiene algún desperfecto que no afecte a su uso, descríbelo y fotografíalo.

Bebenity tiene un compromiso de calidad con todos sus usuarios. Creemos que las cosas buenas se conservan mejor y tienen una “segunda oportunidad”. En cualquier caso, subir productos a la plataforma es totalmente gratis y tú decides lo que quieres vender. Nadie mejor que tu sabe el estado real de tus artículos.

Te enviaremos un email informándote de la venta y un enlace para tramitar el envío con indicaciones de cómo embalar el producto que se ha vendido para que no haya problemas con el envío. Deberás indicar una dirección válida y completa para la recogida del artículo.

Solo tendrás que preparar el paquete e indicar por fuera el número de referencia que te facilitemos por email una vez has tramitado el pedido. La recogida gratuita de tu artículo se realizará por parte de un transportista de la empresa de transporte urgente ASM, quien lo recogerá el día y en la franja horaria que mejor te convenga.

El plazo de entrega se ha fijado en 24 horas (de lunes a viernes laborables) tras la recogida del artículo. La agencia de transporte tiene un plazo máximo para entregar el envío. Si pasado este plazo no ha podido ser entregado al comprador por motivos ajenos a Bebenity o a la propia agencia de transporte, el pedido se anula y es devuelto a la vendedora.

En caso de no poder devolver un paquete al vendedor por error en la dirección indicada cuando ha tramitado el envío, Bebenity no se hace responsable.

La comisión del servicio es del 15% sobre tu precio de venta. Esto significa que tú recibes el 85% del precio por el que has vendido la prenda, descontado el IVA correspondiente a dicha comisión.

*Ejemplo práctico:
Tu precio de venta: 10 euros,
Comisión Bebénity: 1.5 euros ,
IVA: 0.31 euros,
Ganancias: 8.19 EUROS.

Comprueba lo fácil que es que es vender en Bebenity. Podrás comprar cositas que tu peque realmente necesita.
Además gracias a ti, otras familias tendrán la oportunidad de disfrutar con sus pequeños comprando artículos a precios bajos. Alargarás la vida de tus artículos, fomentando así el consumo responsable.

Empieza a vender aquí.

Lo primero que debes saber es que cada vendedor es libre de poner el precio de venta que estime apropiado para sus artículos.

En Bebenity consideramos que los artículos de segunda mano, aunque estén casi nuevos, deberían tener un precio de venta igual o inferior al 50% de su precio nuevo (el precio al que se compró el artículo). Esto no es una regla fija y puede variar en función de varios factores.
Sobre el precio de venta que tu elijas y dependiendo del tipo de artículo, calcularemos y añadiremos los gastos de envío según las tarifas que nos ofrecen las empresas de transporte asociadas a Bebenity, de manera que, el precio que tu artículo muestra en la web ya incluye su recogida y entrega al comprador en cualquier dirección del territorio español peninsular.

En ningún caso, tú como vendedor tienes que pagar nada por la recogida y el envío de los artículos vendidos,  los gastos de envío van siempre a cargo del comprador.

Dicho esto, permitirnos haceros unas recomendaciones a modo de guía para poner el precio ideal a vuestros artículos.

Estado del artículo.

Este será quizá el factor más decisivo a la hora de ponerle un precio. Dedícale un tiempo a comprobar y examinar el artículo y si tiene alguna señal de uso que no afecte a su estética ni a su uso, lo recomendable sería hacer un descuento sobre el precio. En cambio el tenerlo en perfecto estado o nuevo con etiqueta te permitirá incrementar un poco su precio.

Antigüedad.

Casi todas las cosas se devalúan con el paso del tiempo, incluso aquellas que están sin estrenar. Con los artículos para bebés pasa lo mismo, son productos están en continua evolución. Las marcas de este sector están constantemente innovando y todos los años aparecen nuevos artículos y nuevos modelos con mejores prestaciones y más sofisticados. Es lógico pensar que un artículo cuanto más antiguo, más bajo deberá ser el precio de venta.

Popularidad.

Si tienes en venta un artículo muy popular o exclusivo aprovecha para subir un poco el precio, pero ten cuidado de no pasarte.

Calcula tu margen.

El precio de venta será distinto en función de la flexibilidad del mismo.

Si se trata de un precio negociable siempre puedes indicarlo en la descripción del artículo y puedes elegir una cantidad que te permita un margen para jugar y hacer alguna rebajar puntual.

En cambio si el precio que fijas no es negociable, deberás poner el precio mínimo por el que estás dispuesto a venderlo.

Precio original.

Es muy importante que incluyas el precio al que compraste el artículo. Si no lo sabes o fue un regalo, dedícale unos minutos a mirar y buscar en Internet. También puedes tomar como referencia el precio que le costó ese mismo artículo a otro vendedor.

IMPORTANTE: Recuerda que puede modificar el precio de venta siempre que lo desees.

En Bebenity trabajamos duro para que puedas disponer del dinero de tu venta lo antes posible. Contamos con cuatro periodos de liquidación y realizamos transferencias bancarias todos los meses, los días 1,8,15 y 22 (excepto que coincidencia en día festivo que pasaría al siguiente día laboral) , por el valor de todo lo vendido durante ese ciclo. Para ello se te asignará el ciclo más cercano posterior al día siguiente que se confirme la recepción correcta de tu envío.

Con un ejemplo se entiende mejor:

– Supongamos que has vendido un artículo y el comprador lo recibe el día 6 del mes, pues bien, el comprador dispone de 10 horas para abrir una incidencia en caso de que la recepción del pedido no haya sido correcta, Pasado ese plazo  se confirmaría la recepción de tu envío, por tanto, en ese caso se te asignaría el segundo ciclo y se te abonaría tu dinero mediante transferencia bacanria el día 8 de ese mismo mes.

No olvides que todas tus ganancias en Bebenity son siempre para ti y que no las pierdes nunca. Pero es muy importante que en tu perfil esté detallado el número de cuenta correcto donde quieres recibir el ingreso. Si no es así no podemos realizarte la transferencia del importe de los artículos vendidos y en esos casos, Bebenity no contactará contigo para solicitarlo. Si esto te pasara, escríbenos a hola@bebenity.com y lo resolveríamos.
Recuerda que por tratarse de una transferencia puedes tardar en verlo reflejado en tu cuenta hasta 72 horas desde que se realiza.

Nuevo con etiqueta: Significa que el artículo no ha sido usado. Deberá enviarse con las etiquetas de la tienda y en su caso con el embalaje original.

Nuevo sin etiqueta: Artículos nuevos sin usar pero sin etiqueta y/o caja original.

En perfecto estado: El artículo está en perfectas condiciones y aparentemente sin usar. Son los artículos que han sido muy poco usados.

En buen estado: El artículo está muy bien cuidado pero tiene algún pequeño signo de desgaste, aunque no afecta a su estética ni a su uso. A pesar de haber sido usado, se conserva en buen estado. En este caso es importante que seamos sinceros y describamos cualquier pequeño desperfecto que tengan los artículos acompañada de alguna foto para evitar posteriores reclamaciones.

Como vendedor debes saber que tienes una serie de responsabilidades con el resto de usuarios. Una de ellas, es tramitar tus ventas y realizar el envío.

Para ello cuantas con 4 días. No deberías dejarlo para el último día. Si superas ese plazo, el quinto día tu pedido se catalogará como no atendido y la venta será anulada.

En caso de no tramitar un pedido o tramitarlo pero no enviarlo tu cuenta será bloqueada por cinco días. Si esto ocurre una segunda vez tu cuenta puede quedar bloqueará de manera definitiva.

¿Tienes que estar un tiempo fuera de casa y no podrás atender tus pedidos? ¿Te vas de vacaciones? No te preocupes, si deseas desactivar tu cuenta de manera temporal solo tienes que escribirnos a hola@bebenity.com. Para volver a activarla con volver a avisarnos será suficiente.

Bebenity se ocupa de gestionar las devoluciones. Nos encargaremos de mediar y buscar la solución.

Si el comprador desea devolver tu artículo porque considera que no se ajusta a lo comprado o tiene algún defecto que no describiste en la ficha, dispondrá de un plazo máximo de 10 horas desde la recepción de tu envío para solicitar abrir una incidencia.

En caso de ser aceptada la incidencia, te lo notificaremos y en un plazo de 48 horas deberás hacernos llegar tus alegaciones y cuantas pruebas consideres necesarias para demostrar tu versión de lo ocurrido. Nuestro equipo estudiará exhaustivamente cada caso y si resulta favorable a ti como vendedor, la incidencia se cerrará y recibirás el dinero de tu venta. En caso de resultar favorable al comprador, la venta será anulada y podrás recibir tu artículo de vuelta, pero recuerda que en este caso, tendrás que costear los gastos de gestión y envío que se originen. Más información sobre incidencias y devoluciones de pedidos en Bebenity

La confianza es básica y tenemos un compromiso de calidad con todos nuestros usuarios. Te rogamos seas sincero cuando pongas a la venta un artículo. A la hora de añadir un producto para su venta, hay un apartado “descripción”, especialmente dedicado para que describas y adviertas sobre cualquier pequeño desperfecto que pueda tener tu artículo. También te recomendamos que fotografíes los desperfectos. Cuanta más información proporciones al comprador, mejor, así evitaremos futuros malentendidos.

Si tienes cualquier otra duda nuestro equipo está disponible para ti. Escríbenos a hola@bebenity y estaremos encantados de poder ayudarte.