El pasado sábado, la pediatra Lucía Galán impartió una conferencia en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm “Educar desde la tranquilidad”. Pudimos estar allí y disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Lucia llena un hueco que hasta ahora nadie se había planteado.La necesidad de contar la otra cara de la maternidad transmitiendo tranquilidad y calma a todas las mamás y papás, siempre desde el sentido común y sin dramatizar.

Os contamos como fue:

A nuestra llegada y nada más entrar en la sala pudimos comprobar que estaba completamente llena con más de 400 personas. Nos encantó ver multitud de carricoches aparcados y otras muchas mamás portando a sus bebés en brazos o en mochilas.

 

Tras ser presentada, Lucía empieza a hablar. Solamente hacen falta 5 minutos para comprender por qué esta mujer ha llegado donde ha llegado. No es solo lo que dice, si no cómo lo dice y cómo conecta con el público. Se mueve por el escenario como una artista, transmite y emociona gracias a su sensibilidad y el uso de un lenguaje claro.

En una primera parte un poco más didáctica Lucia aborda los sentimientos y fases que sufre toda madre tras la llegada al mundo de su bebé. Las mamás y papás sonríen y asienten con la cabeza mientras escuchan sus palabras, se identifican completamente con lo que Lucia les cuenta.

La conferencia va transcurriendo entre risas provocadas por Lucía, que además cuenta con un gran sentido del humor. Abordando temas como la fiebre, los catarros, los mocos, los signos de alerta, el cerebro de los niños, la gestión de sus primeras rabietas y los límites.

Poco a poco y sin darnos cuenta nos adentramos en una segunda parte mucho más emocional que gira entorno a las relaciones entre padres e hijos, relatando ejemplos y anécdotas que evocan sentimientos y emociones entre todos los presentes, dejando un claro mensaje: “Respeta, acepta y quiere a tu hijo tal y como es”

El colofón final lo pone un vídeo donde narra un momento muy duro de su vida, el cual le hizo querer convertirse en la pediatra que es hoy día. Toda la sala se emociona, la mayoría lloran y unos pocos aguantan con un nudo en la garganta. Lucia vuelve a subir al escenario para finalizar dejando un mensaje.

“EL AMOR ES EL LEGADO MÁS VALIOSO QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS”

La gente aplaude y ella sonríe sabiendo que una vez más su mensaje ha calado profundamente en todo el público.

 

Lucía es un ángel que siendo aún una niña, eligió cambiar sus alas por una bata blanca y un fonendoscopio. Nos encanta y seguiremos muy de cerca a esta increíble profesional que se merece todo lo bueno que le pase y más.

Aquí os dejamos las fechas de sus próximos eventos, y os recomendamos que si tenéis la oportunidad no os la perdáis.

  • Viernes 7 de Abril, PAMPLONA.
  • Sábado 8 de Abril, BILBAO.
  • Domingo 9 de abril, SAN SEBASTIAN.
  • Domingo 23 de Abril, Feria del libro Sant Jordi. BARCELONA
  • Viernes 5 de Mayo, Feria del libro de OVIEDO.
  • Sábado 6 de Mayo, GIJÓN.
  • Sábado 20 de Mayo, Villarobledo (ALBACETE).
  • Domingo 4 de Junio, BARCELONA.

 

Respuestas