Condiciones generales de venta

Todas las ventas que se realicen en nuestro sitio web (en adelante Bebenity) por parte del Usuario vendedor (en adelante “el Vendedor”) estarán sujetas a las Condiciones Generales expuestas en el presente documento.

Si algún aspecto de la compra o venta no estuviera contemplado en el mismo, es de aplicación el Código civil.

La venta formulada por el Vendedor implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Ninguna estipulación efectuada por el Vendedor sobre las presentes Condiciones de Venta, podrá diferir de las establecidas por Bebenity (Nazaret Díaz Martínez).

Toda la información que figura en la página web de www. bebenity.com referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra y venta incluyendo sus formas y condiciones de recogida y pago podrán ser modificados por Bebenity en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.

Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales podrán ser variados por convenio especial entre el Vendedor y Bebenity siempre con el consentimiento expreso de Bebenity.

1. PRODUCTOS Y PRECIOS

1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en la página web que conforma el sitio de www.bebenity.com.

1.2 Salvo por corrección de errores tipográficos, una vez efectuada la venta de un artículo, Bebenity se comprometerá a mantener el precio vigente al Cliente comprador en el momento que efectuó su pedido.

1.3 IMPUESTOS:

1.3.1 Las ventas de los artículos de segunda mano realizadas por el Vendedor en Bebenity están exentas del cobro del IVA.

1.3.2 Las ventas de los artículos nuevos realizados por el Vendedor de Bebenity incluyen los impuestos del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), respetando las leyes españolas referentes al mismo. Estos artículos se distinguirán del resto por la reseña de “nuevo”.

2. PEDIDOS Y VENTAS

2.1 Se entenderá que el Vendedor ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones Generales cuando efectúe su venta a través de los formularios de venta existentes en la página web de Bebenity aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.

2.2 Dado que existen enlaces en la web www.bebenity.com para la libre visualización de las presentes Condiciones Generales, éstas también serán de aplicación a los artículos solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono o por Whatsapp). En tal caso dichas Condiciones Generales las recibirá el cliente por e-mail y las devolverá firmadas por cualquier medio (e-mail, fax, correo ordinario o personalmente) a Bebenity.

2.3 Bebenity se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de venta, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en sus páginas web.

2.4 El Vendedor afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a Bebenity son reales y fidedignos. En caso de que Bebenity comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compraventa será automáticamente anulada y el Vendedor no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.

2.5 En el caso de que el Vendedor proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la venta, el Vendedor será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Vendedor, excluyendo a Bebenity de cualquier responsabilidad.
2.6 Cualquier indicación o consulta que el Vendedor haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido ó en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compraventa efectuada (el artículo solicitado, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones Generales).

2.7 Así mismo Bebenity se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del usuario. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.

2.8 Bebenity solamente acepta pedidos con la dirección de entrega y recogida en la Península. Los pedidos con una dirección de entrega o de recogida distinta serán automáticamente descartados, comunicándoselo al usuario.

2.9 En Benenity se podrá vender cualquier artículo destinado a bebes y/o niños de entre 0 a 6 años y artículos pre-mamá. Desde ropa y calzado de niño y niña, tronas, carritos, sillas de paseo, sillas de coche, cunas, minicunas, mochilas portabebés, parques, hamacas, sacaleches, robots de cocina, calienta biberones…etc).

2.10 Bebenity no aceptará poner a la venta artículos que estén en mal estado. Los artículos siempre estarán en buen estado, limpios y si tienen algún desgaste que no afecte a su uso, si lo tuviera tiene, que estar descrito.

2.11 El vendedor debe de mostrar el estado real del artículo a vender, mediante descripción, rellenando la ficha de su artículo y fotografías del artículo, siendo éstas de buena calidad y bien iluminadas.

2.12 El vendedor recibirá a través de e-mail una notificación de Bebenity, en la cual se le informará de la venta de su artículo. Junto a la notificación se le enviará un enlace para tramitar de manera fácil y cómoda el envío.

2.13 El vendedor solo tendrá que preparar el pedido e indicar por fuera del paquete el número de referencia que Bebenity le facilita por e-mail una vez lo ha tramitado.

2.14 El vendedor está obligado a preparar y proteger el pedido de forma adecuada y ajustado al contenido. El vendedor tiene que consultar la tabla de pesos y dimensiones máximas indicadas dispuestas en nuestra web www.bebenity.com en el apartado “Pesos y dimensiones para enviar pedidos”.

2.15 Si el artículo no conserva su embalaje original, el Vendedor escogerá una bolsa o caja de tamaño adecuado que se ajuste a las medidas del producto y de un material resistente. Recomendando usar el papel de burbujas para asegurar un buen viaje a los artículos más delicados.

2.16 En ningún caso, el vendedor tiene que pagar nada por enviar su artículo, porque los gastos de envío los paga el comprador en el momento de la compra. TODOS los artículos tienen los gastos de envío incluidos en el precio mostrado en la web.

3. PAGOS

3.1 Cuando el artículo es vendido, Bebenity es responsable del pago del artículo al Vendedor.
El Vendedor recibirá el abono del importe de la compra menos el 15 % + IVA sobre el precio fijado para la venta (sin contar los gastos de envío). El importe obtenido de las ventas se realizará a través de transferencia bancaria los días 1, 8,15 y 23 de cada mes.

3.2 El vendedor está obligado a detallar en su perfil el número de cuenta para recibir las transferencias del importe de la venta. Este dato estará permanentemente actualizado.

3.3 Los costes de envío ya están incluidos en el precio final que muestran todos los artículos en la Web.

3.4 En cualquier caso Bebenity se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.

3.5 El pago siempre se efectuará en €uros.

3.6 Bebenity emitirá una factura al Vendedor en concepto del uso de la plataforma.

4. ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

4.1 El vendedor podrá elegir el día, franja horaria y la dirección donde quiere que la agencia de transporte recoja el pedido.

4.2 El Vendedor dispone de un plazo de 4 días para tramitar el envío desde que recibe la notificación de la venta. En ese plazo se mandarán notificaciones diarias al vendedor para que tramite el envío. Los pedidos realizados los fines de semana, se recogerá el artículo a partir del lunes de la siguiente semana o en festivos se recogerá el artículo el día laborable inmediato a éste.

4.3 El Vendedor deberá indicar una dirección válida y completa para la recogida del artículo.

4.4 El Vendedor enviará el pedido siempre en un único paquete y ajustado al contenido, el exterior sin publicidad de ningún tipo.

4.5 El Vendedor NO tramitará el envío de un pedido fuera del plazo establecido de 4 días.

4.6 Si el Usuario comprador no ha recogido el pedido en la fecha indicada y no lo ha retirado de la agencia de transportes en el tiempo indicado, la venta se anulará y el artículo será devuelto al Vendedor.

4.7 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del Usuario comprador por parte del transportista.

5. GARANTIAS Y RESERVAS

5.1 Bebenity manifiesta y garantiza que puede intermediar en la venta de artículos de terceros a través de su página web www.bebenity.com y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.

5.2 Bebenity no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus artículos, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos.

5.3 Bebenity hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones.

5.4 Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, de su ubicación también están excluidas de la cobertura de Bebenity.

5.5 Los artículos vendidos nuevos tendrán la garantía que el fabricante otorgue.

5.6 En la compraventa entre particulares no se aplican las garantías legales previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en este caso es de aplicación el Código Civil, el Usuario comprador dispondrá de 6 meses contados desde la entrega del artículo para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el artículo, pasado ese plazo si no se ha exigido judicialmente el saneamiento, el Usuario comprador perderá el derecho a exigirlo. Durante ese plazo el Vendedor está obligado a responder a la reclamación expuesta por el Usuario comprador. Eximiéndose de cualquier responsabilidad Bebenity ante defectos o vicios ocultos en el artículo.

5.7 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Usuario comprador desde el momento de la entrega.

5.8 Bebenity garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico. En los formularios de compra y venta, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales, se realizan utilizando un entorno seguro.

6. ANULACIÓN Y DEVOLUCIONES

6.1 Únicamente puede anular un pedido la persona que solicitó la compra.

6.2 El Usuario comprador puede anular un pedido solicitándolo mediante e-mail a la dirección hola@bebenity.com indicando el número de pedido y el motivo de la solicitud de la anulación.

6.3 En caso de que sea la anulación por parte del Vendedor, el Usuario comprador recibirá el reembolso total del importe de su pedido. La anulación de un pedido por parte del Vendedor tiene un coste de 4 € para el Vendedor.

6.4 La anulación de un pedido se aceptará o no dependiendo de cómo se encuentre el pedido.

6.4.1 Si el pedido no está tramitado se comunicará a la otra parte la solicitud de anulación de la compra o venta, así como los motivos apelados. La transacción será anulada.

6.4.2 Si el pedido ya está tramitado, igualmente se comunicará a la otra parte interesada la solicitud y los motivos, pero en este caso habrá que esperar su confirmación para poder declarar nula la transacción.

6.4.3 Si el pedido ya está tramitado y enviado, no se podrá anular la compra o venta del artículo.

6.5 Bebenity acepta devoluciones por causa objetivas.

6.6 Si el artículo no se corresponde con el que el Usuario comprador ha comprado por diferencias respecto al anuncio o por omisiones por parte del Vendedor en la descripción sobre desperfectos en el artículo, el Usuario comprador al recibir su pedido puede devolverlo sin coste alguno. Sólo se aceptarán las devoluciones de artículos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.
6.12 En general sólo se aceptarán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por Bebenity y/o el vendedor.

7. RESPONSABILIDADES

7.1 Bebenity no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Vendedor.

7.2 Bebenity comparte la labor del proceso de venta y compra entre particulares, es una plataforma donde se puede comprar y vender de forma sencilla y con total seguridad.

7.3 Bebenity no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus artículos, por no cumplir las expectativas del Usuario comprador o por cualesquiera otro perjuicio al Usuario comprador o a terceros.

7.4 El uso que el Usuario comprador haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del comprador, de tal manera que Bebenity y/o el Vendedor no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el comprador pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso.

7.5 En ningún supuesto Bebenity y/o el Vendedor contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Usuario comprador del producto adquirido.

7.6 Los artículos que el Vendedor publique en la plataforma de Bebebity no pueden dañar las sensibilidad de terceras personas (no puede ser de carácter racial o violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o económica).

7.7 Queda prohibido que el Vendedor anuncie y/o venda artículos robados, réplicas o falsificaciones.

7.8 Supondrá la suspensión definitiva de la cuenta de usuario en los siguientes casos:

7.8.1 Facilitar o solicitar información personal y de contacto entre usuarios.
7.8.2 Vender productos con fotografías que no hayan sido realizadas por el Vendedor, imágenes de catálogos o capturas de pantalla de otros portales.
7.8.3 Dar una descripción falsa de los productos puestos en venta, así como no mantener actualizada la información y el contenido de forma que responda en todo momento a su estado real.
7.8.4 Duplicar o subir repetidamente el mismo anuncio.
7.8.5 Duplicar tu perfil. No está permitido que una misma persona tenga dos cuentas con los mismos artículos.

7.9 Supondrá el bloqueo de la cuenta de usuario durante 5 días si en Vendedor no tramita el envío del pedido o lo realiza fuera del plazo establecido.

8. COMUNICACIONES

8.1 El Vendedor se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail suministrada en su perfil para las comunicaciones fluidas con Bebenity, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Bebenity para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de compraventa.

8.2 Si el Vendedor deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su registro deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por Bebenity para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

8.3 Sobre el Vendedor recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de dicho dato en nuestros registros pudieran producir.

8.4 En el caso de que sean asignados al Vendedor datos individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en las páginas web de Bebenity (tales como nombre de usuario, claves o passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Vendedor siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.

8.5 Bebenity podrá ceder los datos del Vendedor a terceras entidades, con la finalidad de garantizar la correcta prestación de los servicios contratados.

9. INFORMACIÓN LEGAL

9.1 El Vendedor declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal suficiente para efectuar ventas de los artículos y los cobros de los importes a través de las páginas de Bebenity.

9.2 El Vendedor indemnizará a Bebenity por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Vendedor (o por terceros relacionados con el Vendedor a causa de la venta), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de Bebenity, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.

9.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

9.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje.

9.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales que el Usuario comprador elija o el Vendedor o Bebenity.